La voz de 2º de Bachillerato



Entre los titulares de este lunes 26 de enero de 2015, destaca la noticia de la victoria de Syriza en Grecia. Algo está cambiando en el panorama político de Europa, de Grecia, tras las terribles consecuencias de las políticas de austeridad que ha impuesto la Troika en el país heleno y en los países del sur de Europa.


Hojea las portadas, selecciona algunas noticias, léelas y elabora una columna de opinión donde reflejes tu opinión sobre lo que está sucediendo en Grecia; si crees que también puede representar un modelo político para España; si este resultado puede influir en las próximas citas electorales, etc.

Extensión: 200 palabras.
Fecha de entrega: 3 de febrero




8 de enero de 2015. Comenzamos un nuevo año en "La voz de Ibaialde". Desde este humilde "medio de comunicación" os queremos desear un feliz año nuevo y que vuestros deseos puedan conseguirse, sobre todo el de aprobar la selectividad o el de poder realizar el curso de grado superior que deseáis. 

Pero hay que ponerse manos a la obra, manos a la realidad que nos rodea. Por este motivo y aunque sea una gran tragedia, os traigo un tema de máxima actualidad: el ataque terrorista al periódico satírico "Charlie Hebdo".

Lee atentamente el siguiente artículo de Santiago Alba Rico (filósofo, escritor y articulista), titulado Lo más peligroso es la islamofobia.
Fuente

Tras leer este artículo, vas a realizar un comentario críticoElabora un texto propio en relación con el contenido del texto propuesto, expresando, de forma razonada, su opinión personal, apoyándose en algún argumento y en algún conocimiento enciclopédico. Se requiere un mínimo de 100 palabras .

Fecha de entrega: 14/01/15





2. ¿POR QUÉ NO NOS DEJAN PROTESTAR?

Observa el siguiente vídeo. ¿Por qué protestan esas personas contra la "ley mordaza"? ¿Qué es la ley mordaza?

Escribe una carta al director donde te posiciones a favor o en contra de esta ley. Lee los siguientes consejos para escribir una buena carta al director.

Ejemplos de cartas al director:
- el periódico.com.
- noticiasdenavarra.com.

Fecha de entrega: 9 de noviembre de 2014. Cuélgalo en tu blog de aula.



.................................................................................................................................................................

1. LA VALLA Y LOS GOLFISTAS

Observa la imagen que aparece hoy (23/10/14) en la web de cadenaser.com.

¿Qué ves? ¿Qué reacciones te produce esta fotografía? El Gobierno quiere modificar la ley de extranjería; quiere adoptar nuevas medidas ante las personas que intentan pasar la vergonzosa valla de Melilla.

Redacta una columna de opinión (200 palabras) donde expreses tu opinión sobre este tema. Fecha de entrega: 30/10/14. Cuelga la columna en tu blog de aula.

Puedes leer algunos ejemplos de columnas de opinión en los siguientes enlaces:

- noticiasdenavarra.com: Jorge Nagore, "A la contra".
-publico.es.
- tercerainformacion.es.

Ejemplos:

No hay comentarios :

Publicar un comentario