La voz de 4ºD


Los medios de comunicación: Internet, radio, la "caja tonta", los periódicos. Estamos rodeados de imágenes, de textos, de colores, de iconos, etc. Pero muchas veces no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor. ¿Te ha pasado alguna vez? Observa este vídeo trepidante en el ritmo de las imágenes. ¿En qué momento de la Historia de la Humanidad te hubiera gustado vivir? ¿Por qué?


 Quizás conozcas la canción de Nach, Mil vidas.






El lunes 2 de febrero, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Diversificación vamos a visitar las instalaciones del Diario de Noticias. Por este motivo, y porque queremos estar bien informados, todos estos días le hemos dedicado un espacio a la lectura de los periódicos en clase: hemos comentado noticias de actualidad; hemos leído cartas al director y hemos disfrutado leyendo las columnas de opinión de Jorge Nagore.

¿Os atrevéis a imitar el estilo de Jorge Nagore? ¿Intentamos dar nuestra opinión de la actualidad con humor, sorna, crítica y incluso, a veces, con un registro muy informal? Escribe una columna de opinión.

Fecha de entrega: 26 de enero de 2015.






..................................................................................................................................................................

Fuente


El año 2015 comienza con el acercamiento de 4º de Diversificación a la realidad más inmediata y más lejana. Es importante saber para criticar y para cambiar la realidad. Para ello, nos vamos a acercar a la prensa local y regional, pero también a la nacional y a la internacional.

Para comenzar este camino hacia la redacción de nuestras propias noticias, como si de un equipo de redacción se tratara, vamos a trabajar ciertos aspectos lingüísticos como son los registros de la lengua (registro coloquial/ registro formal); las partes de un periódico y los géneros periodísticos.

A continuación os dejo un enlace del blog de la profesora Mª José Botella (Birlochas al viento) con el que vamos a trabajar las cuestiones expuestas al inicio de esta entrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario